Srta Mistinguet también BCBmarket


BCB market: ¿Cuándo empezaste, cómo surgió la idea?
Srta. Mistinguet: Empezamos hace casi un año de forma oficiosa como prospección de mercado, la idea surgió porque a mi siempre me han gustado mucho los complementos y he probado y experimentado en mi misma. Por ello, en un momento dado pensé en la idea de extender esta inclinación mía a los demás en forma de negocio.

BCB:¿Con que materiales trabajas o que técnicas utilizas?
SM: Al haber tanto de todo, hemos pensado que nuestra seña de identidad de mercado además de la calidad y el buen gusto, deben ser los materiales con que trabajamos: materiales naturales como perlas, coral y piedras semipreciosas como agatas, aguamarina, amatista, ambar, azabache, aventurina, amazonita, calcedonia, citrino, cristal de roca, cuarzo ahumado, fluorita, granate, jade, jaspe, turquesa, lapislázuli,
madreperla, malaquita, obsidiana y otras similares. Con estos materiales elaboramos collares, pulseras, pendientes, broches, colgantes, etc. empleando para su soporte otros materiales como zamak o plata.

BCB:¿Dónde podemos ver tus trabajos?
SM: Se puede ver una muestra de collares en Facebook : Srtamistinguet

BCB:¿Qué nos puedes contar de los productos que veremos en BCBmarket?
SM: Es una muestra representativa de nuestros fabricados, donde podrán verse collares,pulseras y otros similares. Nuestra línea está dirigida a la venta por internet, pero es laborioso hasta que todos los canales funcionen adecuadamente y lleva bastante tiempo.

BCB:¿Por qué elegiste el nombre, y que significa para ti....?
SM: El nombre : Señorita Mistintingue es en recuerdo de mi madre, que cuando nos veía muy compuestas y arregladas nos llamaba "mistingue" . Después hemos sabido que "La Mistingue" como la conocían en su ámbito, fue la mas importe vedette del music hall de los primeros años del siglo, caracterizada por sus  sombreros, vestidos y complementos.

BCB:¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la artesanía, de las cosas hechas a mano? 
SM: Como ya hace alusión la palabra misma artesanía, el arte a esa manifestación tan humana desde el comienzo de los tiempos ( veanse Las Cuevas de Altamira ) permite crear algo único cada vez, fruto de la vivencia, experiencia, preparación y genialidad propia de cada uno. Por ello hay que fomentar el desarrollo de todo lo que nos diferencie de las maquinas, de la impersonalidad y lleve un sello de identidad.


Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply