Artesanías Llangka en BCB market




BCB market: ¿Quiénes sois y de dónde? 
Artesanías Llangka: Me llamo María Roldán y soy de Madrid.

BCB:¿Cuándo empezaste, cómo surgió la idea?
AL: Todo empezó en Chile. Estuve un año viviendo allí y conocí al macramé gracias a artesanos que vendían sus creaciones en la calle. Me encontré a un chileno y una argentina que me enseñaron a hacer mi primera mariposa y me enganché. Después me encontré con otros artesanos viajando que siguieron enseñándome distintas técnicas.

BCB:¿Con que materiales trabajas o que técnicas utilizas? 
AL: La técnica que utilizo principalmente es el macramé tejido con hilo encerado y piedras semipreciosas. Es lo que más me gusta. Pero últimamente estoy fusionando esta técnica con algunos metales como alpaca y cadenas de oro viejo, para darle un toque diferente.

BCB:¿Dónde podemos ver tus trabajos (web,blog, facebook)?
AL: Tengo una tienda on-line en artesanum: http://www.artesanum.com/artesanias-llangka-35820-1-0.html y en facebook: http://www.facebook.com/ArtesaniaLlangka

BCB:¿Qué nos puedes contar de los productos que veremos en BCBmarket? 
AL: Llangka es totalmente handmade, todo esta hecho a mano y tejido nudo a nudo. Esto hace que las piezas sean únicas, irrepetibles, sólo para tí. No habrá nadie en el mundo que lleve el mismo collar que tú, es exclusivo. Las piezas de macramé no llevan ningún tipo de pegamento ni nada químico, así que también son ecológicas. Además va a haber mucha variedad de materiales, de precios, de colores y de ideas nuevas. Espero que os guste a todos.

BCB:¿Por qué elegiste el nombre, y que significa para ti....? 
AL: Llangka es una palabra en mapudungun...¿qué es eso? Es el idioma de los nativos de la araucanía chilena, que usaban el arte del macramé para tejer sus accesorios y adornos. Significa "piedra ornamental utilizada para hacer collares" y bueno... las piedras semipreciosas es mi elemento favorito para tejer y la base de Llangka, de ahí su nombre.

BCB:¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la artesanía, de las cosas hechas a mano? 
AL: Que cada día puedes hacer una cosa diferente, innovar, mezclar..., la creatividad no tiene fin. Además aunque dos artesanos utilicen la misma técnicas, sus creaciones serán totalmente diferentes, ya que cada uno creamos con nuestro propio estilo. Y respecto a comprar artesanía o llevar cosas artesanas..., que llevas cosas originales, no lo que venden en serie las tiendas, que son exclusivas, diferentes y únicas, y además están hechas con mucho cariño. Me encantaría que la gente supiera valorar más el trabajo de los artesanos.

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply